Las futuras esposas muchas veces integran distintos rituales durante la ceremonia de su boda, inspiradas siempre tanto en sus vidas, sus tradiciones y sus valores para representar lo que para ellas significa esa unión que vienen de hacer. De la misma manera, tú también podrías inspirarte de tus motivaciones para llevar a cabo un ritual que represente durante toda tu vida como esposa el significado de esa unión. Aquí te dejo entonces algunas ideas de rituales hermosos para tu boda:

ritual-de-la-arena-boda

Ritual de arena:

Este ritual representa el símbolo de la unión duradera. Su origen viene de una tradición hawaiana, donde las esposos unían dos arenas distintas con sus pies para representar su unión, ya que una vez mezclados, esos granos de arena jamás volverían a ser separados. Hoy en día, podrías utilizar tres recipientes, uno más grande que los otros dos que tendrán dos arenas de distintos colores para representarte a ti y a tu esposo. Al mismo tiempo, cada uno de ustedes verterá su arena en el recipiente grande, formando así una mezcla de ambos que los representa y los mantendrá unidos.

ritual-de-las-velas-bodas

Ritual de la vela:

También conocida como el ritual de la luz que simboliza el nacimiento de una nueva pareja. Necesitarás dos velas pequeñas y una más grande. Tú y tu esposo prenderán individualmente cada uno una vela pequeña y luego simplemente encenderán juntos la tercera para representar su unión.

También podrían optar por poseer cada uno cuatro velas de diferentes colores, para representar así su pasado, presente, futuro e infinito que se unirán para siempre en una sola luz brillante.

el-ritual-de-la-rosa-boda

Ritual de la rosa:

Flor típica del símbolo del amor. Ella representa el compromiso eternal y el primer regalo que se darán como casados. Cada uno deberá tener un rosa (roja o blanca) e intercambiarlas: representando el intercambio del amor de ambos. Todos los años, para su aniversario, deberán sustituir esa rosa por una nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *