5 consejos para hacer la lista de Boda

Una vez hayas compartido con tu familia y amigos la gran noticia de tu matrimonio, es hora de poner en marcha el planeamiento. Una de las primeras tareas y, a veces, dilemas, es crear la lista de invitados. Aunque pareciera que este tema es un campo minado, no tiene por qué ser una situación explosiva. Con iguales dosis de compromiso y negociación se puede llegar siempre a un acuerdo. Con unos pocos consejos, te dejaremos súper bien encaminada en el tema.

Consejos para hacer la lista de Boda

Una vez determinado el presupuesto con ambas familias, decide cuántos invitados asistirán a la boda. Usualmente, la familia del novio y la de la novia se dividen los invitados en mitad y mitad, aunque algunas veces una de las familias tendrá una lista más grande. También se puede dividir los invitados entre tres, los de la familia de la novia, los de la del novio y los que invitan ellos, como pareja. Conversa con tu prometido para decidir cuál opción es la que mejor se amolda a ustedes. Es importante, también, decidir qué información será impresa en las invitaciones de boda, si se pondrán los nombres de los padres o la dirección exacta del sitio de la ceremonia, entre otros.

Haz una lista general de invitados. La novia usualmente hace una lista de invitado junto a sus padres, y el novio hace lo mismo con los suyos antes de reunirlas en una sola lista. Asegúrate de tener todos los nombres y apellidos correctamente escritos. Hay que darse la tarea, también, de revisar que las direcciones de los invitados sean actuales. En Mujer Novia encontrarás la herramienta perfecta para no tener que crear distintas listas para la ceremonia, el shower y la recepción, sino simplemente una lista súper organizada con todas las distinciones necesarias. Además podrás descargarla en Excel o imprimirla con toda facilidad y hasta podrás tener una lista para la seguridad de puerta indicando a qué numero de mesa va cada invitado.

– Ten en cuenta que “más grande” no siempre significa “mejor”. No es necesario invitar a todas las personas que hemos conocido a lo largo de nuestras vidas, sino de compartir este día con quienes realmente sentimos cerca. Se puede participar de la boda a más personas de las que realmente estarán invitadas a la recepción, de este modo puedes compartir la noticia con el mundo entero sin tener que quedar en quiebra por la celebración. Para ayudarte a no dejar nadie de lado, revisa viejas agendas de teléfono, anuarios del colegio, roles de socios del club, etc.

– No estás obligada a contar invitados extra para los solteros. Es decir, no es necesario que los solteros y solteras lleven compañía a la fiesta. Más bien, asegúrate de que el número de hombres y mujeres solteras sea algo parejo, y de esta forma no habrá excusas para quedarse sin bailar. Pero, a no ser que estés planeado una celebración multitudinaria, el tema del “más uno” puede dejarse de lado.

– Por último, cuenten a su familia inmediata en la lista de invitados, así como a ustedes mismos. Esto es imprescindible para no correr el riesgo de que la cuenta total de invitados sea una y el número real de personas, otro. La lista la usarás para mil detalles más, como el catering y la distribución de sitios y sería terrible que llegado el momento haya 158 platos de salmón, y 160 invitados. ¡Sobre todo, si los dos extras son los novios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *