Seguramente ya habías escuchado de esta tradición. Pero, ¿realmente conocías el significado de cada uno de estos objetos? El día en el que una mujer va a casarse, ella puede decidir si respetar esta tradición o no, que consiste en la utilización de cuatro elementos de libre elección que garantizarán un matrimonio exitoso. Estos cuatro objetos pueden ser una parte del vestido de boda, una tela, un accesorio, etc. pero deben tener características específicas:

tradiciones-de-boda

Uno de ellos debe ser nuevo, otro debe ser viejo (una joya de la familia generalmente), otro debe ser prestado y el último debe ser de color azul.

Esta tradición nació en Inglaterra al final del siglo XIX (Something old, Something new, Something borrowed, Something blue) y su significación es la siguiente:

Algo viejo: este objeto caracteriza el lazo familiar de la esposa y toda su vida antes del matrimonio. Es por esta razón que generalmente se elige una joya de la madre o de algún familiar cercano que tenga un significado importante. El pasado no puede ser olvidado tras el matrimonio y al contrario debe ser la base de todo, esa es la idea que se busca representar.

Algo nuevo: Este elemento caracteriza el logro y el éxito en la vida que se aproxima. Los objetos nuevos siempre nos traen nuevas experiencias y es por eso que se elige también un elemento que utilices por tu primera vez durante tu matrimonio. Generalmente, este elemento es representado por el vestido de boda de la novia: una de las cosas más importantes para representar ese cambio a una nueva vida.

tradiciones-de-boda-algo-azul

Algo prestado: El hecho de que alguien más te preste un objeto, es una acción que simboliza la confianza y la amistad, dos cosas muy importantes para la vida de los futuros casados. Este símbolo entonces representará la suerte y la felicidad de la pareja. Para esto, generalmente se utiliza un objeto que haya utilizado una amiga el día de su boda.

Algo azul: El color azul representa la fidelidad y la pureza entre la pareja, dos sentimientos ligados igualmente a la felicidad futura de ambos. El azul es honestidad, cariño, sinceridad y amor. Generalmente las novias utilizan un accesorio discreto que sea de este color.

Es importante es que todos los accesorios sean elegidos al gusto de la novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *