Centros de mesa para tu boda originales

Una excelente forma de personalizar nuestro evento y de paso ahorrar un poco en nuestro presupuesto para el evento es realizar nosotros mismos los centros de mesa. Este tipo de centros florales de mesa caseros son muy fáciles de hacer y además muy económicos ya que podemos utilizar materiales reciclados y algunos otros que conseguiremos a un precio muy asequible.

Si buscas centros de mesas para bodas originales y económicos la mejor opción es que los hagas tú mismo. A continuación te damos algunos consejos para hacer tus centros florales.

No debemos olvidar que los centros de mesa tienen un gran protagonismo en nuestra boda pues acompañan en todo momento la decoración del evento y el estilo de los novios, siendo un elemento fundamental en cualquier boda, por ello debemos de tener esto en cuenta y hacerlos en consonancia con el resto de la decoración y estilo de la celebración.

¿Qué colores utilizaremos?

La elección de los colores de nuestro centro deben estar en consonancia con los colores del ramo de novia y la gama cromática dominante del lugar de celebración para mantener la armonía del conjunto. Es muy importante es manejar un esquema cromático bien definido para crear un sentido de unidad y uniformidad, de esta forma conseguiremos que las mesas luzcan brillantes y fantásticas.

¿Qué flores utilizaremos?

En este punto hay dos factores importantes: el estilo de boda que hemos planificado: clásico, moderno, campestre, vintage, ecológico, etc., determinará el tipo de arreglo floral y los colores a utilizar.

La temporada en la que nos encontramos. Esto marcará también en buena medida las flores que podremos utilizar pues siempre es interesante utilizar flores de temporada, ya que otro tipo de flores encarecen mucho el presupuesto pues se hace difícil y costoso conseguirlas. Por tanto suele ser buena idea conocer cuál es la temporada de tus flores preferidas, para cotejar con la fecha de tu boda e intentar cuadrar este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *