Cómo escoger el velo perfecto

Como con cualquier prenda de vestir, tu altura y forma de cuerpo ayuda al momento de elegir cual velo es el apropiado. A continuación MujerNovia les da algunos tips para tener en cuenta al escoger el velo perfecto:

Las mujeres altas pueden llevar bien velos largos como el catedral o capilla. Los velos cortos pueden verse fuera de proporción. Las mujeres de estatura baja deberían escoger velos que no lleguen más abajo del codo.

Si tu cuerpo tiene forma de pera, un velo a la cintura resaltará la zona más delgada de tu cuerpo, en cambio, si el velo llegase hasta las caderas, éstas se verían más redondeadas.

Si eres una mujer grande y tratas de evitar verte muy voluminosa, entonces escoge velos que terminen justo debajo del torso y que no tengan muchos adornos en los bordes para quitar todo exceso de volumen.

Si tu talla es petite, entonces estate atenta de no sobrecargar el velo con ornamentos y joyas, esto sólo te hará ver más pequeña y le pondrá toda la atención al velo y vestido en lugar de mantenerla dirigida hacia ti.

Ten cuidado de no tapar los detalles de la espalda del vestido. Elige un velo que caiga más corto que los ornamentos traseros o uno largo pero que permita ver los adornos a través de él.

Acuérdate que “menos es más” cuando se trata de moda. Si tu vestido es simple, entonces puedes usar un velo con ornamentación elaborada, en cambio si tu vestido es bastante adornado, usa un velo simple y clásico que no compita con el vestido por atención. Se trata de complementarse.

No te olvides de llevar tu velo tanto a la prueba de peinado y maquillaje, como a las pruebas de vestido. Es aconsejable mandar a hacer el velo antes del vestido, así podrás tenerlo en todas las pruebas para darte idea de cuál será el resultado final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *