Hoy en día es imposible encontrar el origen de la tradición de lanzar un ramo de flores en el matrimonio, pero es conocido por todas las chicas, ¿cierto? – ¡la mujer que lo atrape será la próxima en casarse! Existen dos maneras principales de lanzar o, más precisamente, de pasar el ramo de flores de la casada.

lanzar-el-ramo-de-flores

La primera es la versión clásica que todas conocemos: la nueva esposa se coloca de espaldas a las chicas solteras y lanza el ramo por el aire hacia su dirección. Es preferible verificar que el ramo sea ligero y que esté fijado sólidamente antes de lanzarlo.

La segunda manera – la rueda – consiste en vendar los ojos de la esposa y que las solteras formen un círculo alrededor de ella bailando al ritmo de una música. La recién casada debe girar sobre ella misma en el sentido contrario del que se mueven las amigas y en el momento en el que se detenga la música, debe pasar el ramo a la chica que quede al frente de ella.

Otras ideas:

La recién casada puede simplemente ofrecer su ramo de flores a un chica en particular con el fin de desearle felicidad en su matrimonio. Esta idea resulta conveniente cuando hay sólo una chica soltera en la ceremonia. Si en tu matrimonio tienes sólo a dos o tres amigas solteras, podrías preparar mini ramos para cada una.

También podrías componer un ramo hecho de ramos más pequeños que se descomponga en el aire cuando lo hayas lanzado a tus amigas solteras. De esta forma, habrá un pequeño ramo para cada una.

lanzar-el-ramo-de-la-novia

Finalmente, una de las ideas que me parece bastante original, es la técnica de las cintas: la novia prepara con antelación varias cintas largas de diferentes colores que colocará junto con su ramo pero sólo una cinta estará realmente atada a él. Luego le pide a las solteras que tomen algún extremo de todas las cintas y junto a una música emocionante todas halan su cinta y se descubre la ganadora.

¡Espero que algunas de estas propuestas te haya gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *