Consejos para la fotografía de boda perfecta

Gran parte del día de la boda será realmente fugaz: cosas como la tarta de boda, las flores, la música que tanto nos ha costado seleccionar… pero las fotografías perdurarán para siempre. Te debes a ti mismo y por qué no a tus hijos o nietos transmitirles un buen legado, y qué mejor forma que con unas bonitas fotos de boda. Lo cierto es que además de encontrar un fotógrafo de bodas perfecto, necesitarás que exista buena sintonía con su forma de trabajar. A continuación te damos algunos consejos.

1. Planificar este aspecto de la boda cuanto antes.

Aproximadamente un año antes de la fecha de la boda, deberías empezar la búsqueda preguntando a parejas recientes que conoces, navegar por sitios web y blogs etc. Ojo a la hora de ver las galerías de fotos de otros trabajos se suelen mostrar las mejores fotos de cada boda por lo que es recomendable pedir el book completo de una o dos bodas para ver si el trabajo en conjunto es bueno.

2. Organiza una reunión previa con tus fotógrafos preseleccionados.

Una vez que tengas una lista corta de las personas cuyo trabajo te gusta debes solicitar presupuesto y descartar aquellos que no entren dentro de tu rango acordado. Una vez que los tengas seleccionados, debes confirmar disponibilidad de fechas para comprobar que pueden comprometerse contigo y tras eso cerrar una reunión en la que debes sentar las bases de lo que ambos buscáis /ofrecen.

3. Comparación de Paquetes de servicios.

Pregunta sin miedo acerca de lo que está incluido en el paquete estándar, además de los cargos adicionales. La mayoría de los paquetes de boda incluyen unas seis / ocho horas y cubren todo, pero es recomendable tener todo claro antes de firmar.

4. Pensar críticamente

Al planificar las fotos con tu fotógrafo, deberías de tener en cuenta los momentos clave que deseas capturar a tu propia boda: Buscad composiciones pensadas y que las imágenes y las personas están en foco por supuesto. Aseguraros de que las personas se vean relajadas, y no asustadas por la cámara. Normalmente lo más natural siempre queda mejor…

5. Disfrutar del día

Es importante no amargarse por los imprevistos. Si hay que localizar de nuevo la sesión de fotos por la lluvia o las flores o cualquier imprevisto, ¡No es el fin del mundo! Permite que los profesionales se encarguen de todo, que suelen tener experiencia en estos temas.

Si siempre estás buscando la cámara, no se van a capturar bonitas fotos tranquilamente charlando con tu nuevo cónyuge o riendo con tus amigos. Tu fotógrafo debe ser el que preocupe por capturar esos momentos – no tú!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *