disfraz-noviaLo cierto es que a casi todos los niños y niñas les gusta disfrazarse, ellos mismos suelen utilizar la ropa de los mayores o cualquier cosa que encuentran en casa para disfrazarse y pasar un rato la mar de entretenido.

En realidad bastan a penas cuatro cosas, algo de maquillaje, un fular, un sombrero, la corbata de tu padre etc cualquier cosa que encuentran por casa les sirve para preparar un gran disfraz. Pero si vamos un paso más allá podemos también buscar disfraces baratos online para disfrazar a los peues de la casa con muy poco presupuesto. Cualquier idea puede ser buena simplemente se trata de jugar a ser un personaje diferente y estimular la imaginación.

No importa tanto el disfraz que elijamos ( lo mejor es que lo escoja el propio niño) como la creatividad que le pongamos para desarrollar el rol representado.

¿Beneficios mientras juegan a disfrazarse?

Lo primero que debemos tener claro es que disfrazar a los niños es sobre todo un juego educativo con el que pasarlo bien. Además conseguiremos los siguientes beneficios:

Desarrollar su creatividad e imaginación.

Estimular la inteligencia.

Desarrollar su vocabulario (en especial en niños preescolares)

Liberar tensiones.

Aumentar su confianza.

Facilitar en pensamiento simbólico representando la vida de algún personaje de ficción, animal o de los adultos que le rodean.Y así, asimilar el mundo que les rodea desde otro punto de vista.

Consejos para disfrazarlos

Lo primero que necesitaremos será un disfraz, es importante tener dónde elegir como por ejemplo disfracesmimo – tienda de disfraces originales la selección debe hacerse conjuntamente con nuestro pequeño.

Disfrazándose de bomberos, policías, piratas, princesas, brujas, hadas o lo que sea que decidan ser, les permite ser más valientes, más atrevidos o sentirse más protegidos. Su imaginación es el límite y debemos permitir que la exploren al máximo.

1 comentario


  1. muy buen articulo para disfrazar a los niños y niñas para sus beneficios, ya que se pondran muy contentos y alegres a la hora de ponerse un disfraz original.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *