musica-para-bodas

En la actualidad los novios cuentan con diversas opciones para la Celebración Eucarística de su Matrimonio, pues cuentan con Paquetes Instrumentales como Cuarteto de Cuerda (2 violines, 1 Viola y 1 Cello); Cuarteto de Cuerda con Solistas, Dúos y Cuarteto de Voces Mixtas, Organista con Violines y Flauta Traversa y finalmente Organista, Violín, Flauta Traversa y Oboe.

También pueden tomar los servicios de Voces Mixtas pasando por Solistas, Dúos, Cuartetos, Sextetos, Octetos y más voces acompañados siempre por Organista, Violines, Violas, Flautas Traversas, Oboes, Cellos, etc.

Con respecto al repertorio que se puede interpretar durante la Celebración Eucarística es predominantemente litúrgico, pues así lo exige la iglesia. Los temas populares como: Vivo por ella, Fascinación, Por ti volaré, Hasta mi final, Historia de Amor, Eres Tú, etc. Sólo se pueden interpretar en el momento de la Firmas y Fotos y son muy pocas las iglesias que permiten hacerlo.

Las canciones que eligen los novios son variadas pero casi siempre toman en cuenta las Marchas Nupciales de Félix Mendelsohn y de Wagner para el Ingreso y Salida, para el momento de las lecturas eligen: Canticorum Jubilo de Haendel, Si yo no tengo amor, Amar es entregarse de Gabaraín, Busca Primero de Taizé y Aleluya de Mozart, para el momento del Ofertorio mayormente solicitan el Ave María de F. Schubert y de C. Gounod, para el momento del Santo eligen el santo de Larrañaga, de Schubert, de Palestra, de Emberti; para el momento de la Paz y/o Cordero Al mundo Paz, Dona Nobis Pacem, Cordero de Takillacta y de Aragues.

Para el momento de la Comunión mayormente piden Como no creer en Dios de Wilkins, Pecador de Hombres de Gabaraín, pero adicionalmente cuenta con temas muy hermosos como Cuantas Veces de Gabaraín, Ave Verum Corpus de Mozart, Cantata 147 de J. S. Bach, Panis Angelicus. Los temas como Canon de Pachelbel, Aria de J. S. Bach, Primavera de A. Vivaldi, Serenata de F. Schubert, Meditación de Thaís de Massenet son considerados en la hora de las Firmas y Fotos.

La forma de elegir este repertorio para que sea del total agrado de los novios se hace de las siguientes maneras: ingresando a la Web donde puede escuchar todos los temas, asistiendo a los contratos en las iglesias, asistiendo a una audición y haciendo una cita en nuestro centro de atención y por medios audiovisuales elegirán las canciones de su total agrado por cada parte de la misa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *