Embarazo ectópico

El fruto de un buen matrimonio no es otro que el de engendrar un hijo, sin duda la mayor felicidad para una pareja es la llegada de un embarazo que materialice el fruto de vuestro amor.

En esta ocasión queremos hablaros del Embarazo ectópico, se trata de una complicación concreta que sucede cuando el embarazo se desarrolla fuera del útero, normalmente en estos casos, en las trompas de falopio. Esto provoca una situación de riesgo para la mujer embarazada que debe tratarse mediante operación o a través de un tratamiento a base de medicamentos.

Una explicación más o menos sencilla sería la siguiente: El feto produce las enzimas que le permiten implantarse en diversos tipos de tejidos y, por tanto, un embrión implantado en otras partes del útero puede causar grandes daños a los tejidos en sus esfuerzos por alcanzar un suministro suficiente de sangre. Un embarazo ectópico es una emergencia médica y, si no se trata adecuadamente, puede poner en peligro la vida de la mujer.

Por suerte actualmente gracias a la precisión y avance de las herramientas médicas, este tipo de embarazos se detectan con mucha precisión y de forma relativamente precoz con bastante facilidad mediante una sencilla ecografía transvaginal.

Factores que predisponen a los embarazos ectópicos

Existen algunos factores de riesgo que aumentan las opciones de sufrir un embarazo de este tipo, Sobre el papel, cualquier cosa que dificulte la migración del embrión hacia la cavidad endometrial podría predisponer a las mujeres a la gestación ectópica.

Por ejemplo enfermedades pévicas inflamatorias, antecendentes quirúrgicos, antecedentes ectópicos e incluso el tabaquismo que se ha demostrado también como un factor de riesgo importante.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que más de la mitad de los embarazos ectópicos no se identifican patrones de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *