boda-de-noche

Una vez que decidimos casarnos, lo primero que hacemos es pensar en la iglesia, el papeleo civil, el vestido, el lugar para la recepción y tantas otras cosas… Y normalmente no sabemos por donde empezar!!!

Cuando vamos a pedir información lo primero que nos consultan es la hora de la ceremonia…, es ahí donde viene la pregunta del millón ¿nos casamos de día o de noche?, debemos elegir!!!. De esta decisión partirá toda la planificación del gran día.

Los dos escenarios, de día o de noche, son igualmente hermosos pero evocan sensaciones diferentes, ambos tienen ventajas y desventajas que deben evaluar antes de elegir la hora de la ceremonia.

Si eligen casarse de día tengan en cuenta que estas bodas por lo general son celebraciones mas largas, por lo que pueden llegar a ser más caras que las bodas de noche.

Consideren que tendrán que levantarse muy temprano para comenzar a arreglarse, y si surge algún imprevisto disponen de menos tiempo para resolverlo. Además tengan presente la época del año ya que en verano puede llegar a hacer mucho calor, lo que resultará fastidioso para ustedes y sus invitados.

Por otro lado, estas bodas son normalmente más relajadas e informales y son ideales para las organizarlas fuera del ciudad, en la playa o en el campo. Donde decidan hacer la recepción consideren que de día el lugar toma mucho mas protagonismo.

Otro punto a considerar es la edad de los invitados, ya que este horario puede resultar más cómodo para niños y también para personas mayores.

Si tu opción es una ceremonia de noche, tendrás tiempo extra para la organización de los detalles de última hora, sobretodo del peinado y maquillaje. También el lugar de la recepción contará con más tiempo para ser preparado y así dejar listo hasta el último detalle.

Si un día antes te desvelas por los nervios, tendrás tiempo para dormir ya que no te tendrás que levantar tan temprano.

Casándote de noche pueden tener una boda más elegante que probablemente durará menos horas pero sin duda será más intensa.

Una vez mas consideren la época del año, si deciden casarse en invierno las noches suelen ser frías, y esto puede resultar incómodo sobre todo a las mujeres a quienes nos gusta lucir vestidos poco abrigados.

Seguramente ahora están más confundidas: no se estresen!. Lo que viene ahora es simplemente tomar estos tips, evaluarlos, hacer una balanza de los pros y contras y decidir cual de las opciones se acomoda a ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *