boda-arroz-np

Lanzar arroz a los novios cuando salen de la celebración de su boda, es una tradición importada de oriente donde el arroz está considerado como símbolo de fertilidad. En las bodas los invitados lanzan arroz a los novios como deseo de abundancia prosperidad para los recién casados. Hace unos días veíamos otras tradiciones de Boda que tal vez te interesen. Hoy tratamos en especial este aspecto de la ceremonia.

En los matrimonios modernos esta costumbre ha ido cediendo poco a poco ante otras alternativas, ya que en muchas iglesias y locales no lo permiten…

Pero ¿qué alternativas tenemos?, aquí te sugerimos algunas opciones para que tengas en cuenta el día de tu matrimonio:

Los pétalos de flores son ya un clásico como alternativa para la tradicional lluvia de arroz; se suelen usar pétalos de rosas pero pueden ser de cualquier flor, podemos colocarlos en conos de papel. Eso sí, hay que tener cuidado porque manchan al pisarlos por lo que tampoco son permitidos en algunos lugares.

Los cañones de confeti son tubos con aire comprimido que al manipularlos salen volando muy alto miles de papelitos de colores. Los hay multicolor o todos blancos. Ahora se usan mucho durante el cotillón pero son también una colorida alternativa para la salida de los novios.

Una opción que cada vez es más usada en los matrimonios de estos tiempos son las burbujas, las podemos conseguir en lindos frasquitos blancos. Y como son una alternativa relativamente barata y se le puede repartir una botellita a cada invitado. Seguro que los niños serán los más divertidos haciéndoles burbujitas a los novios.

Dice una leyenda que “Si quieres que un deseo se vuelva realidad, debes contárselo a la mariposa, ésta como no emite ningún sonido sólo podrá decírselo a Dios. Si pides un deseo y liberas a la mariposa, éste llegará al más grande de los cielos, en agradecimiento de su libertad”.

Soltar mariposas para que los deseos se cumplan es una alternativa mágica para celebrar una boda.

Esto lo podemos replicar soltando palomas blancas ya que ellas representan la pureza y el amor de nuestro matrimonio.

Si estas estas ultimas opciones te parecen complicadas de lograr o probablemente estén fuera de tu presupuesto, globos blancos llenos con helio pueden cumplir la misma función.

Y por último tenemos una última sugerencia para quienes se casan de noche…

Luces de bengala!!! Siii esas que nos daban de niños en navidad, las lucecitas destellando convertirán en mágico cualquier matrimonio de noche, recuerda a quien las vaya a repartir que tenga un encendedor a mano!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *