cabello perfecto novias

La época de las bodas se inaugura con la primavera y las futuras novias tienen que empezar a ultimar los preparativos para que todo sea perfecto. Sobre todo, por lo que respecta a ellas mismas. Vestido, maquillaje, calzado, peinado son aspectos que tienen que ir cerrándose para evitar que entres en furia durante los preparativo. En esta ocasión voy a centrarme en el tema del peinado y os voy a contar los que, desde mi punto de vista, son los peinados más espectaculares para novias en este 2015. Espero que os sirvan de inspiración para encontrar el que más os favorezca.

Los recogidos

El peinado más tradicional para novias es, sin duda, el recogido. Pues es, por así decirlo, una apuesta segura. Los recogidos son sinónimo de elegancia y sofisticación, despejan el rostro de la novia y contribuyen a darle todo el protagonismo al velo, así como a las joyas que pueda lucir la novia (pendientes o gargantilla). Los recogidos, en todo caso, pueden clasificarse en bajos, altos y misceláneos.

Los recogidos bajos siempre son una opción muy interesante para las futuras novias. Son aquellos que se peinan por debajo de la nuca y que combinan la elegancia propia de los recogidos con un punto de desenfado que resulta encantador. Me gusta particularmente el moño bajo adornado con tocado textil y peinetas de cristal de Pronovias. 

Mientras que los recogidos altos para novias son aquellos que se peinan por encima de la nuca y resultan recomendables, ante todo, para mujeres de corta estatura, pues permiten ganar unos centímetros. Resultan muy sensuales puesto que, si se desea, dejan el cuello y los hombros al descubierto. Además, los recogidos altos encajan perfectamente con toda suerte de tiaras, diademas o tocados. El recogido alto para novias que más me gusta para esta temporada es, sin duda, el moño de bailarina al más puro estilo Rosa Clará.

En la categoría de misceláneos englobo esos peinados en los que el cabello está recogido, pero de forma muy diferente a la de los recogidos tradicionales. Me refiero a las coletas y a las trenzas, fundamentalmente. Las coletas pulidas también llegan al mundo de los peinados de novia, sobre todo para las novias más maduritas que quieran quitarse años de encima, gracias a su efecto lifting. Aunque a mí particularmente me gustan mucho más las trenzas. Sobre todo las trenzas de espiga y las de cascada, como las lleva siempre Blake Lively, pero adaptadas a un outfit de novia. En todo caso, ambos peinados rompen con el estilismo más típico y combinan glamour, con espectacularidad y las mejores tendencias.

Las melenas sueltas

Cada vez es más usual ver a novias luciendo su cabellera al viento. Parece que se va rompiendo con la creencia, tan extendida, de que los cabellos sueltos resultan menos elegantes que los recogidos. Para esta temporada, los peinados sueltos para novia arrasan, sobre todo en el caso de aquellas novias más bohemias o románticas. Mis opciones favoritas son las siguientes:

La melena suelta lateral es perfecta para novias que no quieren renunciar a su sensualidad el día de su boda, sino más bien todo lo contrario: desean potenciarla. La ventaja de este peinado, además, es que resulta muy fácil de peinar. Por lo que casi cualquier buen profesional de la peluquería podrá hacerse cargo sin problemas.

La melena con ondas boho está causando furor en las mujeres de todo el mundo y, esta temporada, las novias también pueden lucirlas. Las ondas boho aportan un grado de bohemia y de inocencia muy favorecedor, pues las ondas son bastante más abiertas que las típicas ondas rotas o al agua. Además, sientan genial si luces una corona floral o algún accesorio boho-chic.

También es importante que recuerdes que la perfección de tu peinado de novia no solo depende del peinado en sí (aunque por descontado esto es crucial), sino también del estado de tu cabello. Debe estar fuerte, sano y radiante, por lo que si ahora mismo no lo está, lo mejor será que te informes sobre la infinidad de tratamientos capilares que podrán ayudarte a conseguir un cabello de anuncio. Asimismo, el color de tu cabello debe ser impecable, de manera que si has recurrido previamente a la coloración, asegúrate de que en tu salón de belleza de confianza te pongan el color a punto. Respecto a la coloración, por cierto, esta temporada son tendencia las mechas babylight, así que tenlo en cuenta si decides cambiar de look antes del día de tu boda.

Esta es mi selección de peinados de novia y espero que te resulte útil, pero hay muchísimas más opciones de peinados en novias en Pinterest. Desde los más clásicos a los más atípicos, así que lánzate a buscar inspiración.

Y ahora cuéntame: ¿cuál de estos espectaculares peinados para novias te gusta más? Tal vez te interese leer también “El peinado de novia perfecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *