Qué debemos considerar al elegir las flores

Ningún matrimonio está completo sin flores para el toque fresco que simboliza el florecimiento de una nueva etapa en nuestra vida. Ahora, ¿cómo elegir qué flores usar para el mágico día? ¿Cuánto podemos gastar en las flores realmente? A continuación te damos algunas ideas para considerar mientras planean los arreglos florales para la boda. Si quieres informarte a fondo sobre los ramos de novias te recomendamos http://ramosdenovias.com/ donde podrás encontrar muchos consejos para conseguir el ramo de novia perfecto.

Durabilidad. Nadie quiere flores marchitas adornando las mesas en el día de su boda. Es importante considerar el clima, por ejemplo: las flores delicadas no soportan ni el calor del verano, ni los vientos fuertes. Algunas de las flores más delicadas son las gardenias, los tulipanes y las lilas.

El motivo. Escoge flores que combinen con el tema y la paleta de colores de la ceremonia. Dale al florista un retazo de tela de tu vestido para que pueda ver qué flores lo ayudarían a resaltar, también es necesario indicarle si la boda se va a llevar a cabo durante la noche o el día. Otra cosa a considerar es el local donde se llevara a cabo la recepción: ¿Será al aire libre o en un ambiente cerrado, casual o elegante? Hasta se debería tener en cuenta el color de las paredes y cortinas, si las hubiese.

Creatividad. Las rosas y los claveles son típicos de una boda, cosa que no es mala, pero para crear un ambiente único podemos considerar mezclarlas con otras flores y brotes. Algunos floristas hasta incorporan cristales, lazos o encaje en sus arreglos y en el bouquet.

Significado. Algunas flores son conocidas porque simbolizan ciertas cosas. Por ejemplo, los tulipanes significan pasión, mientras que las gardenias son símbolo de alegría. Aunque el significado detrás de las flores que elijas está lejos de ser esencial, algunas novias deciden llevar en ese día tan especial el llamado “bouquet poema”, que es un ramo con flores cuyo significado narre la historia de la relación.

Sea cual sea la elección, será la correcta, lo importante es recalcar que una boda sin flores, no es la boda de ensueño. Tal vez te interese conocer el simbolismo de las flores para elegir correctamente tu decoración floral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *