quien paga la boda

Las tradiciones económicas, en cuanto a bodas se refiere, están en desuso. Ahora la mayoría de las parejas se ponen de acuerdo sobre los gastos.

En la antigüedad se suponía que el novio tenia que dar varios obsequios de valor importante para poder aspirar a casarse con una chica y después el papá de la novia pagaba toda la boda y se incluía una dote con lo cual se aseguraba a la sociedad que la novia era de buena familia.

No hay ninguna regla escrita por la que las familias deban repartirse los gastos, ni por la que la familia de la novia deba pagar todo lo correspondiente a la fiesta.

Hoy en día existen varias opciones para repartir todos los desembolsos que origina la organización de este importante evento, sólo las posibilidades económicas de cada familia pueden dictar lo que debe hacerse.

En estos tiempos cada vez es mas común que los propios novios sean los que corren con los gastos que una boda implica, aunque todavía hay muchos padres quienes conservando algunas viejas costumbres pagan todo.

Nuestra sugerencia es que una vez comprometidos conversen sobre este tema, “investiguen” muy sutilmente que tanto están dispuestos a contribuir sus familias. Hay muchas maneras de repartir los gastos y una muy salomónica es que cada familia pague sus invitados!.

Además siempre podemos aceptar la ayuda de familiares o amigos, sabemos que para una ocasión tan especial todos estarán felices de contribuir en la medida de sus posibilidades!.

Lo importante es que disfruten planificando su boda, sin importar quien pague por esta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *