Guests throwing confetti over bride and groom

El día de tu boda debe ser uno de los más felices de tu vida, toma los preparativos con calma, organiza todo con tiempo y contacta con proveedores de calidad no dudamos que todo saldrá espectacular!!!

Desde que decidiste casarte sin duda recibiste mil consejos y escuchaste de muchísimas tradiciones y cábalas. aquí te contamos algunas…

– El velo de la novia

La tradición cuenta que en tiempos antiguos el novio secuestraba a la mujer de sus sueños, cubriéndole la cabeza con una velo o funda. Las novias católicas lo utilizaban como símbolo de pureza. Hoy en día el velo es sólo un accesorio para brindar glamour, romanticismo y elegancia al atuendo nupcial.

– Que suenen campanas

Se dice que las campanas deberán sonar cuando los novios salen de la iglesia para así alejar a los malos espíritus.

– Lluvia de arroz

Es una tradición importada de oriente donde el arroz está considerado como símbolo de fertilidad

– “Novia mojada, novia afortunada”

La lluvia el día de la boda es augurio de buena suerte.

Pero si quieres evitarlo ofrécele huevos a Santa Clara, deja una canasta con ellos en la puerta del convento, esto alejara la lluvia de tu gran día.

– Comparte tu felicidad

Como novia debes compartir tu felicidad con tus amigas, si alguna esta buscando casarse escribe su nombre en un papelito y llévalo en tu zapato.

Lanza el bouquet y la soltera que lo coja será la próxima en casarse y tendrá buena suerte.

– Martes, no te cases ni te embarques

En la mitología romana, Marte es el dios de la guerra, por lo que se considera que atrae desgracias, evita casarte ese día solo por las dudas…

– No uses perlas

Se dice que éstas traen llanto y tristeza, mejor busca otros accesorios.

– Que el novio no te vea vestida de novia antes de la ceremonia. La novia no debe dejarse ver vestida como tal por el novio antes de la ceremonia ni mirarse a un espejo una vez lista. La tradición dice que si la novia se vestía antes completamente y se miraba al espejo los dioses podrían sentir envidia de su belleza y castigarla.

– La corbata en su lugar

Cuidado con la corbata del novio! si la lleva torcida al entrar a la iglesia será infiel a su esposa.

– Luna lunera

Busca casarte durante Luna llena así su unión será bendecida con fertilidad y abundancia. Por otro lado evita la luna nueva ya que es ideal para los rituales de magia negra, por lo que los novios están más expuestos a maldiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *